sábado, 22 de agosto de 2009

Finalmente, aquí

¡Saludos desde Vaasa, capital de la región de Ostrobothnia, aquí en Finlandia! Sí, ya estoy aquí.

Aunque todavía no termino de estar. No han pasado dos días desde que llegué aquí, y adaptarse a un sitio tan extraño lleva su tiempo, sin duda. Así que, qué os puedo contar de aquí. Vaasa es una ciudad verde, tranquila, pequeña. El barrio en el que vivo, Palosaarentie, es una zona llena de apartamentos, particularmente de estudiantes. Apenas hay un par de supermercados, y más allá, está la universidad, de la que haré fotos en unos días.



Mi residencia se llama Linna, y la verdad es que es bastante tranquila y silenciosa. No me puedo quejar de ello. Ahora, eso sí: Como toda vivienda finlandesa que se precie, no tiene cortinas. Así que, siguiendo el ejemplo de los demás estudiantes, he adaptado algunas sábanas como improvisadas cortinas. No me hace gracia que desde la calle me vean durmiendo, la verdad.

Solución de alta tecnología para proteger la privacidad.

Linna por fuera...

...y Linna por dentro.


Aquí todo es más verde. Es como si la ciudad estuviera en medio del bosque. Tenemos un lago precioso aquí al lado, con un camino que lo rodea. Es verdaderamente relajante.



Y al cabo de unos minutos andando, se llega al centro de la ciudad, el auténtico corazón de Vaasa. Tiendas, restaurantes, plazas... lo que cualquiera espera en una ciudad normal.



Algo que verdaderamente sorprende es el uso tan grande que se hace de la bici: La gente va en ella a todos los sitios, y existen carriles bici y aparcamientos por toda la ciudad. Es el medio de transporte por excelencia aquí, y la verdad es que se agradece, puesto que si no, las distancias se hacen muy grandes entre un sitio u otro.




Lo malo será llevarla cuando haga mal tiempo. De momento estamos teniendo buena suerte y el tiempo está acompañando. Espero que dure, aunque lo dudo. Y el ambiente Erasmus es realmente agradable. La gente es amigable y los tutores de la universidad están haciendo una labor muy buena orientándonos. No nos podemos quejar de ellos.

Así que aquí tenéis una breve panorámica de lo que es esto. Apenas un par de breves pinceladas que el poco tiempo que llevo aquí me ha dejado trazar. En cuanto a mí... es pronto para decir nada. Todo es desconocido, nuevo, distinto... de momento, aunque creo que me adaptaré en breve. Así que supongo que escribiré sobre mí mismo en unos días. Aunque para tranquilidad de todos, diré que estoy bien.

Sed felices. Mina rakastan tenuan. Creo que se dice así.



12 comentarios:

Fernando E. dijo...

Me alegro que estes agusto, parece ser un lugar precioso verde y con mar a la vez en lo de las bicis; si es que en cuanto cruzas los Pirineos todo "is diferent" animo con esas muchas horas de sol para poder descansar (A mi se me hace duro dormir sin persiana).

Elendil dijo...

Esa es la sensación: Todo es tan diferente de España aquí. Las horas de sol no durarán mucho, así que no es algo que me preocupe xD Lo de dormir no da problemas... con el calor que ha hecho este verano, aquí es una gozada.

Jose Andres dijo...

Tranquilo y aprovecha que seguro que pasa frío.

Elendil dijo...

Estoy esperando la nieve como agua de mayo! Esto estará todavía más bonito cuando caiga... aunque me han dicho que posiblemente habrá que esperar hasta diciembre... :(

Diego T. dijo...

La verdad es que tiene buena pinta por las fotos...
ya veo que el poster de Nightwish si te cupo en la maleta.
¿Al final te has conseguido llevar alguna guitarra?

Elendil dijo...

Mucho me temo que no, Tricio... es más, bastante suerte tuve que no me dijeron nada en el aeropuerto, porque llevaba un sobrepeso que para qué...

Tendré que decirles a mis padres que me la manden... la verdad es que me siento incompleto sin ponder tocar.

Un abrazo =)

Tricio dijo...

Joder, cuanto peso te permitian?
Pues nada, tendras que estar unos dias sin tocar.a ver si conoces a alguno por alli que tenga algun grupillo o algo jejej

Elendil dijo...

20 kilos... y llevaba casi 40 :$

Ya estoy contactando con gente que toca, quizá hasta podamos montar un conciertillo en plan acústico, o similar... ya se irá viendo e informando :)

Virum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary dijo...

Para cuándo nos actualizas??

Anónimo dijo...

Actualiza pronto

Magdelyn dijo...

Hola me gusta la forma en que escribes y el lugar se ve muy bonito donde estas...

Nos seguimos leyendo.

Un abrazo.