miércoles, 15 de agosto de 2007

Amaranth

Bueno, ya llevaba tiempo esperando, mucho tiempo... y por fin, tras haber conseguido una nueva cantante (Anette Olzon) el nuevo disco de Nightwish está a punto de llegar.

Cualquiera que conozca ligeramente mis gustos musicales sabrá perfectamente que adoro a esta banda. Desde la primera vez que escuché "wishmaster", hasta el momento presente, sus canciones son más que música para mí. Mucho más.

Me llenan, me liberan, me dan fuerza. Me ponen la carne de gallina como si fuera la primera vez que las escucho. Es algo... dificilmente explicable, pero confío en que algún lector melómano pueda entenderlo y compartirlo ;) Después de todo, es digno de sentirse.

Con respecto a la nueva cantante (esto para quienes conozcais las canciones anteriores) la gente dice de todo, bueno y malo. En mi opinión, la vida sigue, Nightwish continua, que es lo que importa, y hay que ver lo bueno que tiene esta chica. Que no es poco.

Aquí os pongo el nuevo video que han hecho. La canción se llama "Amaranth", "amaranto" en castellano, que en griego significa algo así como "la flor que no se desvanece". Como buena canción de Nightwish, la letra es poética, íntima e intrincada... y me encanta. Ojalá también os guste a vosotros.


Baptised with a perfect name
The doubting one by heart
Alone without himself

War between him and the day
Need someone to blame
In the end, little he can do alone

You believe but what you see?
You receive but what you give?

Caress the one
The never-fading rain in your heart
The tears of snow-white sorrow
Caress the one, the hiding Amaranth
In a land of the daybreak

Apart from the wandering pack
In this brief flight of time
We reach for the ones, whoever dare

You believe but what you see?
You receive but what you give?

[x2]
Caress the one
The never-fading rain in your heart
The tears of snow-white sorrow
Caress the one, the hiding Amaranth
In a land of the daybreak

Reaching, searching for something untouched
Hearing voices of the never-fading calling

[x2]
Caress the one
The never-fading rain in your heart
The tears of snow-white sorrow
Caress the one, the hiding Amaranth
In a land of the daybreak







Pese a todo lo que digan, sigue siendo Nightwish. Afortunadamente.


Musicales saludos :)

PD: ¿Quién se viene conmigo al concierto cuando vengan por aquí? :D

3 comentarios:

Maarä dijo...

El estilo si ha cambiado un poco... y, ¿sabes una cosa? ¡Que me gusta muchísimo! Aunque tendría que escuchar más canciones para poder opinar sobre ella y sobretodo ver como canta las antiguas en directo (si lo hace) porque la voz de Tarja es muuuuuy personal como para subirse encima de un escenario y ponerse a cantar tan feliz... pero oye, los ensayos están para algo... Y al fin y al cabo, una banda no es solo una cantante.

Lo que no entiendo es, ¿qué tiene que ver la letra con lo que esta pasando? y ¿porque TODO el pueblo quiere matarla?.

Aun así, es un videoclpi precioso y la canción es pegadiza!!
Eeen fin, que mil besos!!!

P.D: SI HAY UN CONCIERTO YO ME APUNTOO!!

Elendil dijo...

Es lo que todos los fans estamos esperando, poder oir a Anette cantando las canciones viejas... y estoy seguro de que en concierto dará un buen repaso :D

La letra de la canción realmente no tiene nada que ver con el video, que yo sepa xD El video está basado en un cuadro, "el angel herido". Claro que, si le buscas una interpretación a la letra, seguro que encuentras algo.

Y lo de que por qué quieren matarla... supongo que será porque son una especie de conservadores religiosos que piensan que es un demonio, o algo así (irónicamente, puesto que se trata de un angel).

¡Me alegro de que te haya gustado! ¡¡No puedo esperar a que vengan!!

Miss Needles dijo...

Vale todo eso esta muy bien....pero, por el amor de Eru! Quien a vestido a esa chica?¿ oO, me ahorraré comentarios....