Han sido unos inolvidables días llenos de magia, canciones y compañerismo.
Nunca voy a olvidar la sensación de asombro que sentí al contemplar a lo lejos el Monasterio de Uclés, convertido en la Fortaleza de Himring para la ocasión. Los imponentes muros, los estandartes ondeando orgullosos con el viento. Mis más que gratos compañeros de viaje ;) ya me habían avisado, pero la verdad es que no estaba preparado para semejante espectáculo. Un regalo para la vista, sin duda. Como Sam bien dijo.
Todas las actividades han sido de lo más interesante. El taller de esgrima...
el de baile...
(premio de un sugus para el que me encuentre en estas fotos xD cortesía de Erendis).
...o el de música (del que no tengo fotos... todavía). Las conferencias (algunas un poco más arduas que otras, pero todas ellas muy didácticas). Las mágicas lecturas de cuentos. Las obras de teatro (insuperable, la representación de Maedhros). Los ratos en la taberna del pueblo...
(Y no, no es que haya empezado a fumar en pipa o a fumar en general. Pero me gustaba cómo quedaba en la foto :D)
Y un momento que me dejó simplemente boquiabierto. El despliegue del estandarte con el dibujo de las Puertas de Moria, durante la lectura de cuentos:
Aunque por desgracia no pude fotografiar el instante en que la sala quedó a oscuras y los grabados de la puerta comenzaron a brillar como si de auténtico ithildin se tratara. Todo lo que se me ocurre para describirlo es "mágico". Como muchos otros momentos de esta estelcon.
Y el colofón, que llegó con la fastuosa cena de gala. Un increíble festejo en el que todo el mundo se engalanó con sus mejores vestimentas para esa noche. Verdaderamente increíble. No era como si estuviésemos en la Tierra Media; estábamos realmente ahí. Elegantes caballeros y hermosas damas disfrutando de la Noche Intemporal, una noche de risas, canciones, y también algo de vino (aunque sólo el suficiente ;D). Si bien es verdad que cuando nos sentamos por fin a la mesa, eran las dos de la noche, y nuestros estómagos rugían hambrientos cual orcos de Mordor.
Pero, por desgracia, todo lo bueno siempre parece sernos más breve de lo que nos gustaría, y ha de llegar a su final. La tarde del domingo llegó demasiado pronto, y sin darme casi cuenta me ví sumido en apretones de manos, abrazos y besos, dando la espalda a Himring y afrontando el largo camino de regreso, con la esperanza de un pronto reencuentro con todas las recientes (y no tan recientes) forjadas amistades. Porque el camino sigue, y sigue, y creo que el mío aquí no ha hecho más que empezar.
Mi enhorabuena a la gente de Númenor y Cuernavilla por haber llevado este sueño a la realidad. Os lo habéis currado.
Y nada más volver a casa, nada más despertar del sueño reparador de tanto cansancio acumulado, me entero de que casi nos revientan una bomba aquí en Logroño. Vaya con el mundo real. Hijos de Morgoth.
Pero no es con esta idea con la que quiero cerrar esta brevísima crónica. Me quedo con las sonrisas, las conversaciones, las canciones, la fantasía. Me quedo con el hermoso hecho de haber podido compartir estos días con gente de toda edad, creencia, forma de ser, trabajo, todos unidos por el amor al sueño que es la obra de nuestro tan querido Profesor.
Namárië, Himring!
PD: Ah. Podéis llamarme Fran, podéis llamarme Elendil, podéis llamarme Will, pero por lo que más queráis, por el amor de Eru, ¡¡no me llaméis Jose!! xDD (es lo que tiene cuando los de la organización se confunden al escribir tu nombre).
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Aiya!!!, si, fuimos de los afortunados que fueron a Himring.
Aunque la vuelta se hizo taaannnn triste, sigo sin soportar la despedida...deberían de eliminarla del programa !!! jajaja
Celebrian, que no olvidará esos dias...
Me alegro mucho de que fueras y que te lo pasases tan bien. En efecto, fuimos afortunados, muy afortunados.
Y sí, volver se hace duro... con lo a gusto que iría yo con capa por la calle! xD Pero todo tiene su final... quédate con el recuerdo de los buenos momentos, y con el convencimiento de habrá más y mejores estelcones :)
¡Hasta la próxima, un beso!
YO QUIERO IR, YO QUIERO IR, YO QUIERO IIIIR!!! Y sobretodo al monasterio de Ucles! (y a la estelcon por supuesto que tambien!) ¿tu sabes todo lo que ha pasado allí? En serio, es un lugar P-R-E-C-I-O-S-O!!!
Y en Ucles ocurrieron, ahora que recuerde, dos batallas importantes: una en el siglo XII que supuso la victoria de los almorávides (esos árabes tan majos) y otra durante la guerra de la independencia en la que ganaron los franceses e hicieron una masacre...
Despues de clase de historia te dire que... ¡¡os lo habeis tenido que pasar geniaal!! Y que no te veo en la foto, ¿eres uno de los de detrás?.
Venga, miiiiiil besos!!!!
P.D: uno de mis sueños frustrados es hacerme el dibujo de las puertas de moria en mi habitación con pintura que brille en la oscuridaad!!!.
P.D2: peor que Jose es Pepito...!!!
me alegro de que lo disfrutaras ;) la verdad es que el subir a Himring con Capitulo XI sonando de fondo fue una pasada ;) y bueno... ahora a ir a muchas merith y al rev de Hogwarts!!(a ver cuando nos incribimos Eli y yo xD) jejeje
muchos besitos peque!
Maarä:
Pues si quieres venir, ¡ya sabes! ;) La próxima creo que es en Sevilla o por ahí, muy lejos para mí, por desgracia :(
Efectivamente, tiene mucha historia el monasterio... pero nada que no sepas ya ;) Y con las fotos... te invito a una cerveza si me encuentras! xD
Erendis:
¡¡Me alegro de verte por aquí!! En efecto, ahora a apuntarse a muchas más! :D Nos veremos en los mundiales de quidditch... ¡y esperemos que antes! (¡apuntaos, rápido, que se termina el plazo! :))
¡Besos!
Vamos a ver... ¿estás al fondo a la derecha?.
Oye, y a ver como nos vamos a poner que yo te debo una cerveza negra a ti! (aunque a partir de la tercera es donde esta mi limite... xDDD)
Venga, mil besos!!!!
ok ,jose nunca mas. La verdad es q mola mas Elendil XD.
Pues me alegro de que lo pasases, que la primera ec es la que cuenta.
A ver si nos intercambiamos fotos y demas.
Aiya!
Te debia una visita!
Me ha gustado mucho tu cronica. Muchas gracias x tu comentario en el blog, y x esas conversaiones q pudimos mantener en Himring... has supuesto un gran apoyo...
Un abrazo, y espero q volvamos a vernos pronto.
Namarië
No puedo expresar con palabras cuanto me alegro de que vinieras :)
Pero seguro que te haces una idea...
Un beso:
Míriel.
¡¡Gracias a todos!!
...me faltan las palabras! :_D
Publicar un comentario