miércoles, 10 de octubre de 2007

Change the world

Más videos musicales por cortesía de youtube...

La música, ante todo, es una forma de comunicarse. Dice algo, expresa algo, transmite algo. Si no, se trata de ruido, más o menos rítmico y armónico, pero ruido. Por ejemplo: El reggaetón (que menudo nombre, por cierto. Bob Marley debe estar revolviéndose en su tumba). No se trata más que de un tipo diciendo cosas incomprensibles (y para lo que se entiende, mejor no entenderlo) siempre con el mismo sonido machacón e infernal, con el que nos destrozan los tímpanos y el cerebro los sábados por la noche. Ah. Y cuyo baile imita el acto sexual canino.

Pero a lo que iba. Una canción tiene que decir algo, debe tener un mensaje. Es algo en lo que me fijo particularmente a la hora de escuchar grupos y quedarme con ellos... ¡y creo que todos deberíamos hacerlo! Imagínate qué decepción si te dieras cuenta de que el tema que cantas en la ducha a todo trapo en espanglish habla sobre... ehm, no sé, algún tema de una canción de reggaeton, ya que estamos puestos a ponerlo a parir un poco. Para mí, sería para echarme a llorar.

Pues eso. Que a mi entender, es importante ser consciente de lo que dices o escuchas. Que sí, que a veces no nos interesa pensar mucho y preferimos repetir machaconamente "secrets of love", "I wanna dance with you", "come to me baby, laralalala", etc.. (la única parte de la música disco que se puede llegar a entender) una y otra vez, con el chunda chunda de fondo. Que sí, que las neuronas también necesitan de vez en cuando su rato de inactividad (por si no tenemos suficiente con la tele). Y está bien, pero por un rato. Es más, yo también tengo música así, y de vez en cuando me pongo a escuchar cosas como The Prodigy... si no les conoceis, escuchad "smack my bitch up" y entenderéis lo que digo.

Pero me informo. O lo intento, que tampoco me quiero dar muchos aires de grandeza. Si me hago fan de un grupo es porque estoy de acuerdo con lo que dicen, con lo que cantan, no porque estén más o menos de moda o salgan más o menos en Operación Triunfo y derivados. La música tiene que hacer disfrutar, pero también tiene que hacer pensar. Y esta es mi opinión. Qué caramba, para eso esto es mi blog :)

Aquí va un ejemplo. Estos son POD (payable on death), un grupo ganador de varios grammys y muy populares al otro lado del charco. La canción se llama "change the world", el video está en mi top ten personal de videos más vistos durante la semana, y la letra es... genial. Es del tipo "es más fácil decirlo que hacerlo", pero, oye... por algo se empieza.

Si os parece, decidme si os gusta. Bueno, y si no también :D ¡Saludos!

P.O.D
Change The World




Imagine a place only your soul can vision
The heart of a child who looks, sees and listens
She paints a picture using every color
And what she sees, she sees is like no other

[Chorus:]
One word, a voice unheard
You can change the world
With everything I know you're made of
One word, a voice unheard
You can change the world
If everyone would stop and listen

The art of innocence make so much sense
But placed inthe wrong hands, well then it's wasted
Filtered throught he eyes of a pure mind
A one-of-a-kind paradise for you and I

[Chorus]

Break the cycle, find your rhythm
Share the gift that you've been given

You can
You can change the world
You can change the world




2 comentarios:

Miral Majere dijo...

comparto lo dicho.

Odio el reguetton con todas mis fuerzas.

No sabes hasta quçe punto me traumatizó la canción d ela gasolina. Yo creía q alentaba quemar a la gente rociándola gasolina, no te digo más XD.

Elendil dijo...

Ah, ¿pero no iba de eso la canción precisamente? xD

Un poco más en serio, la verdad es que por lo que tengo entendido la versión original decía "dame más cocaína"...

Siempre bombardeándonos con la radio fórmula. Qué lástima.

P.O.D rules.