martes, 6 de noviembre de 2007

Tubular bells

Hoy toca dejar salir la vena friki-musical. He leído por ahí que hace ya 35 años desde que se editó uno de mis discos favoritos, el Tubular Bells de Mike Oldfield, y me vais a permitir que le rinda mi pequeño homenaje desde aquí.

Quien más, quien menos, ha oído alguna vez la famosa melodía de la película "El exorcista". Ya sabeis, el mítico piano, "tan, tan, tan, tan-tan ta tan tan..." bueno, algo así. Más o menos. Pues bien, se trata del comienzo de "introduction", la primera pieza de la "part one" (todo un derroche de imaginación, los títulos) del disco en cuestión. Un disco en el que un chaval de poco más de 18 años grabó todo tipo de instrumentos para concebir una obra que ha vendido millones de copias, y que hoy en día sigue siendo de sobra conocida.

No se trata de un disco fácil. Prefiero escuchar a los Maiden, por decir algo, cuando voy por la calle, que este disco. Prefiero escuchar la radio si voy conduciendo. Es más, no es uno de los que más oigo. Es como un buen vino: No lo puedes tomar de cualquier manera, tienes que crear un ambiente adecuado para ser consciente de todo lo que transmite, de todos sus matices y sutilezas.

Sí, sé qué estais pensando. Que estoy mal de la cabeza. Un poco, vale xD. Pero al margen de eso hay que reconocer que, desde que empiezan las archiconocidas notas de piano hasta que se termina el disco, se realiza un viaje por estilos de música que pasan por el folk, el jazz, el heavy metal, o el new age sin darse uno cuenta. Te engancha, y ya no puedes dejarlo. Es más, incluso aunque no te guste, yo creo que todo el mundo tiene que admitir que tiene ese "algo" que le hace ser un clásico, y más si tenemos en cuenta la época en la que se publicó.

Os aconsejo firmemente que escucheis este disco, si teneis la oportunidad. Quizá, si preferís un proceso más indoloro, podais probar con el tubular bells 3, que es un disco más moderno y adecuado para empezar. Ha sido criticado por no ser más que una remezcla de los dos anteriores (y con razón), pero no por ello deja de gustarme. Desde la entrada con un ligero toque disco de "the source of secrets", pasando por la hipnótica guitarra de "serpent dream", o la voz aterciopelada de Rosa Cedrón (Luar Na Lubre) en "the inner child", es un disco genial. Para sentarse tranquilamente y disfrutar. Como un buen vino.

Os podrá gustar más o menos, pero no creo que os deje indiferentes. Si no sabeis que comprar/descargaros ;) probad con esto... y a ver qué os parece.

"And the man in the rain picked up his bag of secrets,
and journeyed up the mountainside,
far above the clouds,
and nothing was ever heard from him again - except for the sound of Tubular Bells."




Sí... es otro video. Tiro piedras contra mi propio tejado xDD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno, bueno.
Me has dejado sin palabras no habia odio nunca la cancion entera y merece la pena, espero que me pases algún dia el disco y me deleto so un buen vino.
Me ha encantado
gracias

Elendil dijo...

Guay, me alegro de que te haya gustado... si quieres ya te copiaré algún disco. Tengo todos los tubular bells originales (la mayoría robados a mis padres xDDD) y el concierto de este video en el ordenador (no tengo el dvd... todavía).

Lo dicho, si a alguien le ha gustado, y veo que sí, me doy por satisfecho =D

Cuídate!!

Anónimo dijo...

yo ya tengo la discografia bajando :D

que tal t va?

te han dicho ya algo los del curro?

cuidate chaval..

Unknown dijo...

A mi siempre me ha gustado, y tube la oportunidad de escuchar el disco3 después de una buena partida de airsoft, como un bien vino (me ha encantado el simil) :) además de siempre me ha gustado el piano, cuando se viejo y este jubilado aprendere a tocarlo XD

Elendil dijo...

Diego:

Te recomiendo especialmente el "songs of distant earth" para cuando quieras relajarte y el "guitars", aparte de, por supuesto, los tubular.

En cuanto a lo del curro, pues... acabo de postear un artículo al respecto =)

Cuídate!

Adri:

Jeje, seguro que sienta bien un poco de musiquita tranquila después de haber estado pegando bolazos como un poseso xDDD Y lo del piano, ¿esperar hasta viejo y a estar jubilado? Anda ya, chavalote xDD ¡Para dentro de un año, como mínimo te tienes que aprender la del video!

Un abrazo!