sábado, 28 de julio de 2007

Realidades

La verdad es que empiezo a estar un poco cansado de ti. Ya te he oído demasiadas veces, conozco muy bien tu discurso. ¿No te das cuenta de que siempre es igual?

Hablas de realidad, de tener los pies en el suelo, de ir “a lo que importa”. Me llamas loco, piensas que desvarío.

¿Sabes? Eres muy libre de pensar lo que quieras. Personalmente, lo tengo muy claro.

Conozco tu realidad. Soy parte de ella, ¿recuerdas? Es más, hasta cierto punto, no puedo decir que no me guste. Pero hasta cierto punto.

Porque me termino cansando. Termino cansándome de todo. De ser cuadriculado. De buscar una explicación, una fórmula para describirlo todo. De necesitar siempre algo mejor, más rápido, más barato. Me termino cansando de esas reglas, de esas barreras.

Y es por eso por lo que busco escapar. Huir a un lugar al que tú nunca podrás llegar, un sitio lejos de tu comprensión y de tus leyes. Un sitio en el que todo es posible, en el que no existen límites.

Sé que es algo que no comprendes. Algo que detestas, que temes. Lo lamento por ti; me inspira auténtica pena. Pero, acaso, me pregunto, ¿alguna vez intentaste entenderlo? ¿Intentaste acaso ser parte de ello? ¿Saber qué se siente? Me temo que no. Lástima.

Porque, ¿Acaso te ofendí en algún momento? ¿Te desagrada en algo? No, no puede ser… tu modelo es perfecto, ¿verdad? Para ti, lo mío no es más que un extraño error, un extraño e infantil síndrome aún no superado.

No puedes comprender mi forma de escaparme de esta realidad. Yo comparto tu mundo; pero tú eres incapaz de compartir el mío. No puedes entender que no sea como tú. Ninguna de tus fórmulas sería capaz de resolver esta ecuación, ¿verdad? Lo sé, yo las conozco.

Y, ¿sabes qué? Me alegro. Me alegro mucho. Eso es lo que nos diferencia. Y no es que me quiera regodear en ello… porque siempre tendrás una mano amiga si decides entrar. Dudo que alguna vez quieras, pero ojalá sea así. Yo seguiré esperándote, al otro lado del portal.

Porque esto es la fantasía. Esto es la magia.

Y la magia nunca muere.

martes, 24 de julio de 2007

Escapadas

A falta de unas vacaciones más o menos largas en un lugar exótico, este verano llevo ya un par de breves escapadas a sitios más cercanos. Que, oye, tampoco está tan mal.

Así, hace unos días estuve ahí en Madrid para ir al estreno de la Orden del Fénix. ¡Disfrazados, por supuesto! La verdad es que fue bastante divertido, y sobre todo, me resultó curioso que la gente apenas nos prestara atención al vernos disfrazados. Debe ser que ahí ya están curados de espanto... xD

La peli en sí estuvo bastante bien, en mi opinión muy bien condensado todo el argumento del libro. Y con unos efectos especiales muy conseguidos.

Y, por supuesto, estuvo genial poder reencontrarme con los compañeros de Hogwarts, en especial con mis Griffyn ;) Pero, por desgracia, aún no he conseguido fotos…

Mi otra escapada ha sido a Valladolid. Visitar la ciudad en la mejor compañía :), aprender a bailar (¡cursos exprés con los mejores maestros!), salir por ahí, dormir mucho por la mañana xD… ese tipo de cosas, vamos. Que no me puedo quejar. Por no decir que es un sitio que no conocía de antes, y me gustó mucho. Tendremos que repetir! (os esperamos en septiembre!! :D)

Ahora, por desgracia, toca estudiar…. ¡¡Qué pocas ganas!! Más tratándose de una asignatura que no me hace falta “del todo”… pero hay que terminar lo que uno empieza. “Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”. ¿A alguien a quien haya escrito un correo le suena?

Aunque, bueno, sabiendo que me lo puedo tomar con calma, y que hay un mes de vacaciones esperando más adelante, se hace mucho más llevadero.

En fin, a quienes os toque estudiar o trabajar, ¡ánimo! Y a quienes no os toque, ¡disfrutadlo!

viernes, 6 de julio de 2007

Alicante...

Bueno, han sido unos días estupendos ahí en Alicante. He podido hacer un poco de todo y reconozco que acabo de volver con las cosas más claras en la cabeza. Todavía tengo que dar vueltas y hablar de ciertos asuntillos, pero no hay comparación posible: Vuelvo en mucho mejor estado del que me fui.

Así, pese a que hacer el vago y beber horchata han sido mis actividades principales xD también me he dedicado a otras interesantes cosas. Yo pensaba que no, pero acabo de descubrir lo práctico que puede ser tener un móvil con cámara incorporada....

Los fuegos artificiales. Los del viernes, de la pirotecnia que ganó el año pasado, fueron sencillamente espectaculares, nunca había visto algo así. Hasta grabé los últimos cinco minutos, porque fue algo para no perderse :D Mi lado más valenciano salió plenamente satisfecho, os lo garantizo.

También tuve algo de tiempo para hablar con mi amigo, el Señor Mediterraneo... tipo sabio donde los haya. Qué bien me vino para despejar la cabeza. El olor a mar en mi nariz, el sol y el viento en mi piel, las olas en mis oídos, los ojos cerrados y la mente vacía. Qué momento de paz fue aquél.


¡¡Y el mercado medieval!! ¡¡Qué pasada!! La verdad es que estuve todo el rato con una sonrisa de tonto... nunca antes había estado en uno y la verdad es que me encantó, con las banderas, los tenderos disfrazados, las cosas que vendían... era una especie de rol en vivo xD ¡Lástima de precios! Porque daban ganas de comprar de todo... aunque al final me conformé con una pulsera de cuero y una edición del Señor de los Anillos en miniatura (un resumen bastante mal hecho... están escapando de Moria y de repente aparecen Bilbo y los tres trolls ¿!!!?) con mi nombre grabado en la portada. Queda bonito.

Pregunté al de las armaduras casi por casualidad los precios y de poco me caigo de espaldas cuando me contestó...


A estos los grabé en video. ¡Qué ambientazo daban!

No sé por qué, pero al ver este puesto no pude evitar recordar el rev de Hogwarts y cómo lo decoramos todo :D

En fin, que chulísimo, el sitio. Tengo más fotos y el video por ahí, así que si quereis que os dé más envidia me decís :P

Estuve también en una exposición traída del British Museum sobre los asirios. Espectacular. Te quedas alucinando cuando ves esas pedazo de losas de piedra talladas a mano, sin un solo error. Toda la paciencia y dedicación que tendrían que poner en esas auténticas obras de arte. ¡Y sin usar tipex! Qué tíos.

Creo que estará hasta finales de septiembre, así que si podeis pasaros por el MARQ en Alicante, id a verla, que merece la pena. Además, hacen descuento con el carnet de estudiante :D

Pero sólo tiene un inconveniente: No se puede sacar fotos. Lo siento... :(

Y el último día estuve viendo las naves de la tall ships race. Precioso. Había un montón de veleros...

(y yo delante de ellos xD). Entre ellos, ni más ni menos que el Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la marina española, con sus imponentes cuatro palos.

Verdaderamente majestuoso, el bicho. La verdad es que los miraba y me entraban ganas de navegar en uno de ellos, guiado por el viento, mecido por las olas, con el sonido de las velas y las banderas agitándose con el levante... y yo que siempre he sido de tierra xD

En fin, resumiendo, que han sido unos días muy bien aprovechados en muchos aspectos. Todavía me quedan cosas que discutir, sí... pero afortunadamente, también me quedan vacaciones. Espero que también esteis disfrutando estos días, de verdad. Cuidaos mucho.

¡Saludos!