viernes, 6 de julio de 2007

Alicante...

Bueno, han sido unos días estupendos ahí en Alicante. He podido hacer un poco de todo y reconozco que acabo de volver con las cosas más claras en la cabeza. Todavía tengo que dar vueltas y hablar de ciertos asuntillos, pero no hay comparación posible: Vuelvo en mucho mejor estado del que me fui.

Así, pese a que hacer el vago y beber horchata han sido mis actividades principales xD también me he dedicado a otras interesantes cosas. Yo pensaba que no, pero acabo de descubrir lo práctico que puede ser tener un móvil con cámara incorporada....

Los fuegos artificiales. Los del viernes, de la pirotecnia que ganó el año pasado, fueron sencillamente espectaculares, nunca había visto algo así. Hasta grabé los últimos cinco minutos, porque fue algo para no perderse :D Mi lado más valenciano salió plenamente satisfecho, os lo garantizo.

También tuve algo de tiempo para hablar con mi amigo, el Señor Mediterraneo... tipo sabio donde los haya. Qué bien me vino para despejar la cabeza. El olor a mar en mi nariz, el sol y el viento en mi piel, las olas en mis oídos, los ojos cerrados y la mente vacía. Qué momento de paz fue aquél.


¡¡Y el mercado medieval!! ¡¡Qué pasada!! La verdad es que estuve todo el rato con una sonrisa de tonto... nunca antes había estado en uno y la verdad es que me encantó, con las banderas, los tenderos disfrazados, las cosas que vendían... era una especie de rol en vivo xD ¡Lástima de precios! Porque daban ganas de comprar de todo... aunque al final me conformé con una pulsera de cuero y una edición del Señor de los Anillos en miniatura (un resumen bastante mal hecho... están escapando de Moria y de repente aparecen Bilbo y los tres trolls ¿!!!?) con mi nombre grabado en la portada. Queda bonito.

Pregunté al de las armaduras casi por casualidad los precios y de poco me caigo de espaldas cuando me contestó...


A estos los grabé en video. ¡Qué ambientazo daban!

No sé por qué, pero al ver este puesto no pude evitar recordar el rev de Hogwarts y cómo lo decoramos todo :D

En fin, que chulísimo, el sitio. Tengo más fotos y el video por ahí, así que si quereis que os dé más envidia me decís :P

Estuve también en una exposición traída del British Museum sobre los asirios. Espectacular. Te quedas alucinando cuando ves esas pedazo de losas de piedra talladas a mano, sin un solo error. Toda la paciencia y dedicación que tendrían que poner en esas auténticas obras de arte. ¡Y sin usar tipex! Qué tíos.

Creo que estará hasta finales de septiembre, así que si podeis pasaros por el MARQ en Alicante, id a verla, que merece la pena. Además, hacen descuento con el carnet de estudiante :D

Pero sólo tiene un inconveniente: No se puede sacar fotos. Lo siento... :(

Y el último día estuve viendo las naves de la tall ships race. Precioso. Había un montón de veleros...

(y yo delante de ellos xD). Entre ellos, ni más ni menos que el Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la marina española, con sus imponentes cuatro palos.

Verdaderamente majestuoso, el bicho. La verdad es que los miraba y me entraban ganas de navegar en uno de ellos, guiado por el viento, mecido por las olas, con el sonido de las velas y las banderas agitándose con el levante... y yo que siempre he sido de tierra xD

En fin, resumiendo, que han sido unos días muy bien aprovechados en muchos aspectos. Todavía me quedan cosas que discutir, sí... pero afortunadamente, también me quedan vacaciones. Espero que también esteis disfrutando estos días, de verdad. Cuidaos mucho.

¡Saludos!

4 comentarios:

Maarä dijo...

M'alegre molt que heu passares be a Alacant, ara tens que vindre a València!!! I sabràs el que es una verdadera orxata... I si vens a falles (que tens que vindre!!! Jo vaig on siga i et porte!!), ens posarem en la primer fila del castell de la nit del foc!!
Per cert, cal dir que una de les meues prioritats aquest estiu es que aprengues valencià? xDDD

Bueno corazón!!! Que si quieres te lo traduzco pero yo lo veo bastante claro (el valenciano y el castellano son casi iguales)... I NO ME DES ENVIDIA CON EL MUSEO ARQUEOLOGICO DE ALICANTE!! ESO ES CRUEL!! ¿has visto el barco antiguo que tienen? es acojo*ante!!! Y la exposición de la que hablas la estuvimos comentando en clase pero, lógicamente, no puedo ir... Si tienes interés en los escribas (eso si, escribas egipcios) puedo pasarte información...

Por cierto, yo también adoro al señor Mediterráneo... ¿Sabes una cosa? La gente suele alabar al atlántico, pero no hay nada que iguale la magia del mediterráneo... Cuando estabas allí, ¿no te has parado a pensar en todo lo que habrá debajo de sus aguas? (momento arqueológico del siglo XIX) Imagínate la cantidad de barcos... y de sueños sumergidos, desde hace cientos de generaciones! ¡imaginate a uno de tus antepasados mirando el mismo mar, hace setecientos años! (no importa donde, pero seguramente seria el Mediterraneo... a no ser que vivieran en el interior, entonces nos fastidia un poco la visión... pero bueno) En clase nos contaban que la historia no es solo lo que pasó hace mil años, si no también lo que ha llegado a nosotros desde entonces, asi que si te fijas un poco, podrás ver como Lucentum sigue viva...

Y el castillo de la playa también se hace en la malvarrosa (y se ve desde mi casa)... Y si, es algo BRUTAL porque toda la polvora que no ponen en un castillo normal... la ponen ahí (además, en Alicante suelen ser mas bestias que en Valencia...) pero sinceramente, el sonido es mucho peor porque es un espacio abierto y no choca con nada...

Eeen fin, nos vemos, ¿vale? Cuidate muchisisisisisisisisimo, mil millones de besos!!!

P.D: ¿los tres trolls saliendo de Moria junto con Bilbo? YO QUIERO ESE LIBRO, SIGUE LEYENDO Y SI MATAN A EOWYN O A TOM BOMBANDIL ME ENCARGARÉ DE DESTRUIR TODAS LAS EDICIONES ANTERIORES (y que pasarán a ser falsas... por supuesto).

Elendil dijo...

Esteeeee... mejor te respondo en castellano, puesto que no tengo intención alguna de maltratar al valenciano, idioma por el que siento mucho aprecio. Y sí, ya me gustaría aprender, ya... :D

Lo de que no puedes ir al museo... bueno, tú tranqui, que hasta final de septiembre va a seguir ahí. Así que ya lo hablaremos, que algo podremos apañar ;)

Precisamente en el MARQ hay unas proyecciones de video muy bonitas que muestran cómo era la costa de Alicante, antes de que fuera monstruosamente invadida por espantosos hoteles y apartamentos... así que sí, podía hacerme una idea... trasladarme en el tiempo, a lo que Lucentum es realmente...

Hmmm... castillos... pólvora... ¡mola! Estoy casi firmando la sentencia para mi futura sordera, pero, qué demonios! xD

En cuanto al libro, digamos que la última parte brilla por su ausencia... del Retorno del Rey viene... ¡nada! Debía haberlo sabido. Pero, bueno, lo del nombre en la portada queda chuli (lo compré más que nada por eso xDDD)

¡¡Besos!!

Lothi dijo...

Aunque ya lo sepas...
http://rev-hogwarts.com

Elendil dijo...

¡¡Yujuuuuu, volveremos a Hogwarts!!

Espero poder volver a ser el Sr. Spilzmer, pero, bueno, ¡tampoco importa!

Tic-tac, tic-tac... 10 meses y contando... xD

¡Gracias por avisar!