sábado, 28 de julio de 2007

Realidades

La verdad es que empiezo a estar un poco cansado de ti. Ya te he oído demasiadas veces, conozco muy bien tu discurso. ¿No te das cuenta de que siempre es igual?

Hablas de realidad, de tener los pies en el suelo, de ir “a lo que importa”. Me llamas loco, piensas que desvarío.

¿Sabes? Eres muy libre de pensar lo que quieras. Personalmente, lo tengo muy claro.

Conozco tu realidad. Soy parte de ella, ¿recuerdas? Es más, hasta cierto punto, no puedo decir que no me guste. Pero hasta cierto punto.

Porque me termino cansando. Termino cansándome de todo. De ser cuadriculado. De buscar una explicación, una fórmula para describirlo todo. De necesitar siempre algo mejor, más rápido, más barato. Me termino cansando de esas reglas, de esas barreras.

Y es por eso por lo que busco escapar. Huir a un lugar al que tú nunca podrás llegar, un sitio lejos de tu comprensión y de tus leyes. Un sitio en el que todo es posible, en el que no existen límites.

Sé que es algo que no comprendes. Algo que detestas, que temes. Lo lamento por ti; me inspira auténtica pena. Pero, acaso, me pregunto, ¿alguna vez intentaste entenderlo? ¿Intentaste acaso ser parte de ello? ¿Saber qué se siente? Me temo que no. Lástima.

Porque, ¿Acaso te ofendí en algún momento? ¿Te desagrada en algo? No, no puede ser… tu modelo es perfecto, ¿verdad? Para ti, lo mío no es más que un extraño error, un extraño e infantil síndrome aún no superado.

No puedes comprender mi forma de escaparme de esta realidad. Yo comparto tu mundo; pero tú eres incapaz de compartir el mío. No puedes entender que no sea como tú. Ninguna de tus fórmulas sería capaz de resolver esta ecuación, ¿verdad? Lo sé, yo las conozco.

Y, ¿sabes qué? Me alegro. Me alegro mucho. Eso es lo que nos diferencia. Y no es que me quiera regodear en ello… porque siempre tendrás una mano amiga si decides entrar. Dudo que alguna vez quieras, pero ojalá sea así. Yo seguiré esperándote, al otro lado del portal.

Porque esto es la fantasía. Esto es la magia.

Y la magia nunca muere.

4 comentarios:

Maarä dijo...

Bueno, como no tengo ni idea del contexto que ha generado este mensaje seguramente meta la pata al comentar algo...

Pero mira cuando se trata de juzgar sobre si se tienen los pies en el suelo (aunque no conozco el caso...)siempre opinan los que mas tienen que callar... pues, ¿Sabes lo que te digo? Que tanto tu como yo hemos vivido más cosas que la mayoría de la gente de nuestra edad vive, nano! que no tenemos los pies, estamos hasta las rodillas y a veces tenemos hasta el cuello en el suelo... ¡y encima se atreven a hablarnos de “realidad”! mira, cuando no quieran levantarse porque saben que cada día será peor que el anterior, cuando lo que estén viviendo sea tan horrible que sólo puedan poner su mente en blanco y actuar rápido porque no hay tiempo para nada más, cuando cierren los ojos y vean la misma imagen una y otra vez... entonces que me hablen de “realidad”, de “tener los pies en el suelo” o de “madurez” porque estoy segurísima que el discurso maravilloso que dicen cambiará...
Hasta entonces, mas les vale callarse... porque su “desinteresada opinión” o sus juicios sobre lo que hago o pienso (que tampoco es nada del otro mundo) me los voy a pasar por... ahí y encima se van a llevar algunas bofetadas emocionales...

Se creen superiores por ser “realistas“, pero si vieran como es verdaderamente la “realidad“, se morirían de miedo... Pero lo mejor de todo es ese aire de superioridad que tienen porque según ellos “viven la vida”, cuando estan desperdiciando una parte fundamental de esta, algo que nos diferencia de los animales: la imaginación.

Eeen fin, que mil besos!!! Y mientras recuerdes que Fantasía no tiene fronteras, todo irá bien...

P.D: SE QUE VAS A ODIARME POR ESCRIBIR TANTO!!! Pero no sé resumir... Lo sientooooooooooo!!!!

Miss Needles dijo...

Yo no te hablare de "realidades", pues cada cual tiene la suya...
Aún asi, sabes que hay cosas a las que te tienes que enfrentar de verdad, y muchas aun por vivir, pues aun queda mucho camino y no esta todo aprendido, y mas en tu caso ;)
Bueno ya hablaremos, y no olvides lo que te dije sobre la magia que es la que lo mueve todo, a pesar de lo que se empeñen ciertas mentes cuadriculadas XDD´.

Besotes

Elendil dijo...

Maarä:

La verdad es que no pensaba en nadie en concreto cuando escribí esto. No está dirigido a ninguna persona en particular, sino más bien al conjunto de la sociedad, no sé... puedes imaginarte a un señor con traje oscuro y muy engominado, si te sirve ;)

Celeb:

¡Gracias al cielo que aún queda mucho camino por delante! Menudo rollo sería si no fuera así :D Lástima que para aprender a andar haya que tropezar antes...

Y, en cierto modo fue esa conversación que mencionas lo que me terminó de empujar a escribir este articulo, que tenía en mente desde un tiempo... gracias por ello! :)

Maarä dijo...

Si no lo digo reviento!!!¿señor engominado y con traje oscuro?
A mi no me engañas... ¡¡TU ESTAS HABLANDO DE LUCIUS MALFOY!!

Vaaale, dejo de escribir tonterías en tu blog... (que paciencia tienes...)

P.D: parece que se lo hayas dedicado a una chica que conozco desde hace mucho tiempo, que la aprecio un montón, pero no la soporto...