jueves, 7 de junio de 2007

Soy friki, ¿y qué?

Tras unos intensos días de estudio, por fin lo malo ha pasado (esperemos...), y la vida vuelve a la norm... bueno, la vida vuelve, sencillamente.

Reanudo mis actividades blogeras con un texto que escribí en el grupo de correo del vivo de Hogwarts: Los años oscuros. No está muy bien redactado para mi gusto, porque cuando lo escribí estaba bastante crispado, pero creo que encierra un sentimiento que a la mayoría no os será ajeno. Espero que os guste.

¡Hola a todos!

Quería comentaros un pequeño incidente que me ha sucedido a raíz de
los vídeos que se colgaron en youtube.

Vereis, yo vivo junto con un chico de Raven (Henry Waters) en un
colegio mayor. Estamos 207 personas, y como ya se sabe que hay gente
muy malintencionada por ahí, al regresar de Hogwarts procuramos no
mencionar mucho el hecho de que habíamos participado en el rev.

Pero, por desgracia, alguien, no se sabe muy bien cómo, encontró los
vídeos y la noticia ha corrido por todo el colegio mayor como la
pólvora. Todo el mundo ha visto ya los videos, y las reacciones no se
han hecho esperar: No es que nos miren mal ni nos digan nada, pero a
poco que uno esté al corriente, ya sabe que todo el mundo (excepto
unos pocos y leales amigos) está murmurando a su espalda. "Mira las
cosas que hace tu amigo", le han llegado a decir a un compañero mío.

Supongo que para la mayoría de los que participamos esto no es nada
nuevo (no hay más que recordar cómo la gente del pueblo nos miraba y
nos sacaba fotos), pero, ¿por qué tenemos que ser siempre los raros?
¿Por qué se nos llama "frikis" despectivamente, o se insinúa que
tenemos problemas mentales? ¿Tanto ofendemos a la gente intentando
divertirnos mediante la interpretación y la ambientación?

Un tipo puede ir a un estadio de futbol con la cara pintada, con la
misma camiseta que las otras 2.000 personas de su equipo, se caga en
los muertos del árbitro y de toda la plantilla del equipo contrario,
grita como un poseso porque una persona meta o no una pelota en una
portería, y no pasa nada. Miles y miles de chavales de 15 años o menos
se pueden ir de botellón, o pueden tener conversaciones tan
trascendentales como operación triunfo o gran hermano, y es lo normal.
Lo que todo el mundo hace. Osea, lo correcto.

Si la gente es libre de hacer lo que quiera, ¿por qué no podemos serlo
nosotros y exigir el legítimo RESPETO que merecemos? No, la gente no
ve todo el trabajo que un rol en vivo implica: Preparación, tramas,
PNJs, atrezzo, interpretación... sólo ve un puñado de desequilibrados
haciendo algún tipo de ritual satánico. Y da igual que se lo
expliques, la gente ve lo que quiere ver, te etiquetan, y pasas a ser
un bicho raro.

Bueno, amigos. No pretendo deprimiros en absoluto con este mensaje,
simplemente necesitaba desahogarme. Permitidme ofreceros un consejo,
con la mayor humildad del mundo, aunque estoy seguro de que la mayoría
de vosotros lo sabéis ya: Tened mucho cuidado de con quién hablais de
estas cosas, porque aunque no hayas hecho nada malo a nadie, siempre
hay gente dispuesta a fastidiarte.


Y por supuesto, ¡los vídeos se quedan donde están! Porque, desde
luego, no seré yo quien sugiera quitarlos de youtube.

Deberíamos estar muy orgullosos por haber conseguido un ambiente tan
maravilloso como el que conseguimos en Hogwarts. Recibid un fuerte
saludo de vuestro compañero,

Will Spilzmer
Gryffindor

Desde aquí, quiero agradecer de todo corazón a la gente que, de una forma u otra, mostró su apoyo. GRACIAS.

6 comentarios:

Miss Needles dijo...

Bueno querido hermanito...es lo que ocurre, pero con todo. La gente es de mente cuadriculada, ya se sabe, de donde no hay...
En fin, besitos

Maarä dijo...

Hola friki de mi alma y de mi corazón!

Desde la facultad de geografía e historia una condesa difunta que lleva unas 20 horas en la facultad (ESO ES DE SER FRIKI Y LO DEMAS SON TONTERIAS! Dormir es para débiles!) y un curandero okupa de la biblioteca (léase como Victor/Derek, que no lleva tantas horas aquí, pero que ayer se fue a casa a las dos y pico de la noche... y los frikis futboleros que citas no le han dejado dormir... dice que te diga que son cosas del colegio mayor...) te decimos...

QUE LO QUE DIGAN LOS DEMAS TE LA TIENE QUE PULIMENTAR!!!

Ya se que a veces cuesta, porque joroba bastante que un niñato o una figamolla vaya por ahí juzgando lo que haces (en mi clase hay un ejemplo perfecto de figamolla) y tienes que callarte aunque te entran ganas de decirle: “si a ti te parece raro el rol, a mi me parece raro que a tu edad no te hayas espabilado, bonita”. (rabia contenida de Agueda)

Victor dice que en la vida solo hay 2 tipos de personas: los que quieren vivir aventuras y se levantan del sofá para vivirlas y los que también las sueñan pero se quedan sentados.

Nosotros hemos vivido nuestras aventuras y si quieren criticar... que critiquen, ellos se lo pierden.

Ademas, si a todo el mundo le gustara el rol vivo... ¡¡TODOS LOS PERSONAJES CHULOS ESTARIAN COGIDOS!! (si es que, aisss, que falta de sentido practico! xD).

Bueno, vamos a continuar haciendo el puñetero trabajo de arqueologia... CUIDATE MUCHISIMO!!!!!!!

P.D: ¿sabes una cosa? no te preocupes por lo que diga la gente así... en serio, creeme que tengo experiencia en eso.
P.D2 de Victor: Viva kalendor!

Elendil dijo...

Gracias, ¡muchas gracias a los tres!

Teneis razón. Es una de las experiencias más valiosas que he sacado de mi estancia en este colegio mayor, estancia que ya va terminando.

Al final, lo mejor que uno puede hacer es pasar del tema. Como bien dice Celeb, de donde no hay no se puede sacar.

Muy bueno lo de Victor de los dos tipos de personas. ¡Muy bueno!

PD: Kalendor... ¡¡UH-AH!! ;)

Frikigirl dijo...

Bueno, yo ya te dije lo que pensaba al respecto en la contestación al mail en cuestión.

Lo que me da verdadera pena es todo lo que se están perdiendo. Nosotros no soñamos: hacemos nuestros sueños realidad.

Ya hay muy pocas personas que puedan decir lo mismo.

Un beso.

Luis M. Ruiz dijo...

Me gustó mucho tu mensaje ahora y creo que es como para repetirlo, ¡y lo mismo con la experiencia en Hogwarts! salu2 y hasta pronto, aquí te esperamos
x la sombra!

Alex Lee, Ravenclaw

x cierto, te invito a mi fotolog:
www.fotolog.com/elu_ingwe

Elendil dijo...

Gracias, gracias! Me temo que para hogwarts todavía tendremos que esperar un poco, pero todo llega...

En cuanto a tu fotolog... ¿acaso crees que no lo he visto ya? ;)