lunes, 25 de junio de 2007

Κάθαρσις

El "palabro" de ahí arriba es griego, y significa "catársis". Por si alguien no lo sabe, según la wikipedia, se trata de una "experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo."

Pues eso, a mí ahora me toca una de esas. Han sido semanas de gran tensión, con infinidad de cosas rondándome la cabeza, y me he dado cuenta de que me toca detenerme, y expulsar a todas las voces que me hablan en mi cabeza a la vez. Necesito parar. Necesito pensar, escucharme. Reconciliarme con el mundo y reencontrarme conmigo mismo.

Es una muy buena práctica, os lo aseguro. ¿Hace cuánto no os parais para ver qué es lo que os piden la cabeza y el corazón...?

Así que mañana me marcho, a tener unos días de desconexión para darle vueltas a la cabeza y valorar cosas. Por no decir para pasear junto al mar y ponerme tibio de horchata, con vuestro permiso.

Si alguien me busca, estaré en Alicante. Si podeis, buscad un rato para hablar con vosotros mismos. Es algo muy positivo, por lo general.

Sed felices.

2 comentarios:

Maarä dijo...

Hola!
Bueno, yo todas las noches antes de dormir “hablo” con mi cabeza y mi corazón (vale, eso ha sonado muy mal...ejem, sabes que no tengo doble personalidad, ¿no?) y... NUNCA, haga lo que haga, van a llegar a un acuerdo... Tienen peleas a muerte terribles, así que ni lo intentes! (bueno... debo reconocer que mi cabeza tiene al corazón suplicándole por su vida en un rincón... Aunque en ocasiones también es un buen guerrero).

Pero, si aún así te atreves a hacerlo... ¡¡muchísima suerte!! Tienes razón cuando dices que poner en blanco nuestra mente es algo muy útil, aunque el 90% de las veces descubrimos que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos...

¿Sabes una cosa? No importa cuantas voces tengas en tu cabeza porque solo tu eliges si escucharlas o no, y aunque en ocasiones el ruido que hacen (aunque sea con buena intención...) no nos deje pensar con claridad, cuando no las tengas las echaras de menos... Al final supongo que lo único que importa es saber que nuestras decisiones las hemos tomado nosotros al pensar fríamente en lo que realmente nos interesa. (eso si, escucha SIEMPRE a los que te quieren).

Y ahí es donde te va a venir de maravilla estar en Alicante (el castillo y la playa son lo mejooor!!!!), ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir: lo mejor para pensar y descubrir lo simple y fácil que es la vida es ver amanecer desde el mar...

Eeen fin, cuídate mucho, ¿vale? Y ten claro que tomes la decisión que tomes, será la correcta... ¿por qué? Porque la habrás tomado tu y punto.

P.D: no te he dicho nada en el blog...(menudos días que llevo) pero... ¡¡¡FELICIDADES POR APROBAR MAGNETISMO!!! Pero yo si acabara la carrera me deprimiría muchísimo... ¡¡SON LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS!! No tengas tantas ganas de acabarlos...

P.D2: ¿horchata? Cuando bebas horchata chufi ya veraaaaas!!! La horchata tiene que ser de alboraia!!

P.D3: cuando yo estoy en el momento ese que dices (odio el griegoo y el latin ya ni te cuento) suelo ver lo que el viento se llevó!

Elendil dijo...

Lo que es hablar, yo lo hago mucho. Lo que pasa es que es como estar en un bar con el reggaeton a tope, que no te enteras de nada, y en mi caso, tengo que salir, y escuchar a todo el mundo, pero por partes y en orden. Al igual que tú, en este preciso instante mi cabeza y corazón libran una encarnizada batalla a muerte, y como yo me encuentro en medio, no es plan...

PD: Gracias por tus felicitaciones. La verdad es que fue un momento de euforia muy agradable. En cuanto a acabar la carrera... bueeeeno, todavía me queda universidad para rato (espero xDDD)

PD2: ¿Chufi? ¿Horchata chufi en Alicante? ¿Y para qué estan Els Xixonencs? Tranqui, que yo aquí me cuido mucho!!

PD3: Creo que no me he traído ninguna peli... ya buscaré algún sustituto...