domingo, 20 de mayo de 2007

Un sueño...

Es extraño, porque por lo general no suelo recordar aquello con lo que sueño, pero éste lo tuve hace ya un par de meses y todavía me acuerdo….

Estoy en el salón de una casa, en un segundo piso, mirando por un gran ventanal de cristal al mar. No hay playa, sólo un pequeño paseo, y junto a él, un rompeolas. Creo que estoy en algún pueblo costero del norte. Alcanzo a ver montañas cubiertas de hierba verde a lo lejos.

Está cayendo una tormenta. Una fortísima tormenta. Las nubes son densas, de color blanco y gris oscuro. Los rayos caen en el horizonte lejano, el viento levanta furioso la espuma del mar embravecido, que no deja de balancearse violentamente.

A lo lejos, veo claramente cómo se van formando olas. Lentamente, se acercan a la costa, van ganando en tamaño y en velocidad, y embisten airadas a la tierra, salpicándolo todo y elevando un ronco bramido.

Yo lo contemplo todo. Me asusta, pero a la vez me maravilla, y el asombro me impide mirar hacia otro sitio. Nunca he visto algo así.

Entonces, observo que se está formando una ola mucho más grande que todas las demás. Se alza, imparable, como si el propio mar hubiese cobrado vida, e implacable y majestuosa comienza a acercarse, eclipsando el horizonte.

Me doy cuenta de que me alcanzará. Es la ola más grande que jamás he visto. Por un momento siento el impulso de salir corriendo, de huir, pero apenas doy el primer paso, tengo la sensación de saber que tengo que quedarme. Así que me quedo, y miro.

La ola llega e impacta contra el ventanal. Pero sé que el cristal va a aguantar. Lo sé, simplemente. Y efectivamente, aguanta. El agua lo cubre todo, el edificio en el que estoy queda sumergido. Y de pronto, todo es calma y silencio. El ruido de la tormenta se amortigua, ahora sólo veo el agua, clara y cristalina, que lo ha inundado todo.

Y entonces, despacio, el nivel del agua comienza a bajar, mientras el mar vuelve a su sitio. La tormenta está amainando, y por entre las nubes, comienzan a asomar rayos de sol, arrancando mil destellos de luz reflejada.

Se admiten interpretaciones…

6 comentarios:

Miss Needles dijo...

Jejeje...ya hablaremos sobre este sueño....

Elendil dijo...

¿Sabes que te voy a contratar como psicoanalista? xDDDD

Unknown dijo...

Deberías ver la película "El piano", aunque tu sueño posiblemente no tenga el mismo significado que la escena que se sucede en la película en la que ella está rodeada de mar, sumergida en la tranquilidad, entre la vida y la muerte.

Elendil dijo...

"el piano"...

¡Tomo nota! En cuanto terminen los exámenes, la consigo y la veo.

¡Gracias por la sugerencia!

Unknown dijo...

Oye tío no es la primera vez que me cuentas algo de tu subconciente y yo te digo que hay algo de lo que tienes miedo pero al mismo tiempo te fascina, algo que poco a poco se avecina, aunque tb vas demostrando más valor ante ello, lo que a mi parece es que el cristal tiene más miga, ¿pq esta ahí?¿pq te fias de él?¿que es para ti ese cristal?¿quieres estar envuelto en esa cosa grande que es la mar, pero al mismo tiempo tener tu hueco?pq podrías simplemente salir a nadar¿al fin y al cabo es un sueño.

Yo ultimamente no hago nada más que volar en mis sueños y me acuerdo con bastante nitidez de lo ocurrido

Bueno los sueños siempre han sido un buen tema de conversación pero al final te veo a llenar esto :)

Elendil dijo...

Hmmmm, lo del cristal es una coincidencia en la que no había pensado, ¡gracias por recordármelo!

En cuanto a tus preguntas... son ciertamente interesantes, pero es que, sinceramente, estoy demasiado saturado ahora mismo para pensar en ello ;)

PD: ¡Bienvenido! (que se me ha olvidado decírtelo antes...)